Nuestras redes
Controversia

Por qué Natalia Oreiro no quiso viajar a Qatar 2022

La actriz y cantante argumentó su decisión de no asistir al Mundial.

Natalia tuvo sus razones
Natalia tuvo sus razones Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 03/12/2022

Natalia Oreiro reveló por qué decidió no viajar a Doha para alentar a su Uruguay natal ni a su querida Argentina en la Copa del Mundo. Así lo explicó la actriz en la previa de los premios Cóndor de plata en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner.

Cuando un periodista le preguntó si viajaría para vivir de cerca el Mundial de Qatar 2022, Natalia Oreiro manifestó a través de un gesto “que no”. Y cuando le consultaron el motivo, la también cantante fue contundente con su respuesta.

"No me copa tanto el lugar. Malas las reglas de ahí, no me gustan", argumentó Natalia Oreiro en referencia a lo que sucede en este país asiático, en donde no se cumplen los derechos humanos, están en contra de la comunidad LGBTIQ y perpetúan la violencia hacia el género femenino.

Dua Lipa fue pionera en el tema

Natalia Oreiro siguió la estela de Dua Lipa en cuanto no querer ir a Qatar 2022. "Hay muchas especulaciones sobre mi presentación en la ceremonia inaugural del Mundial. No voy a presentarme y no tuve ninguna negociación para hacerlo", aseguró hace un tiempo la cantante británica.

“Estaré animando a Inglaterra desde lejos. Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el Mundial de Fútbol”, agregó de manera tajante.