Nuestras redes
Polémica

Por qué ordenaron la detención de Don Omar en Bolivia

El popular cantante enfrenta problemas legales.

Don Omar está en apuros
Don Omar está en apuros Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 22/01/2023

Don Omar está en problemas. La Fiscalía de Bolivia dictó una orden de aprehensión en su contra por acusarlo de “estafa agravada” por el aplazamiento de dos recitales en ese país.

La orden fiscal fue dictaminada en contra de William Omar Landron Ribera (Don Omar) en la jurisdicción de Santa Cruz. Se trata de una región del este del país sudamericano en la que debía ofrecer un show que fue reprogramado. Por eso, le establecieron una acusación por "estafa agravada".

Fue el viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor boliviano quien presentó la denuncia en contra del famoso cantante. Además, se incluyeron otras cinco personas que integran su equipo de producción y representación como el mánager Lennox Gabriel Pizarro y el hermano de Don Omar, Héctor Landron Ribera.

En una conferencia de prensa previa a la presentación cancelada de Don Omar en La Paz, su hermano prometió el arribo del artista. Incluso aseguró que si fuera necesario, él mismo se quedaría como “garantía” del show.

Detención y liberación

Lo llamativo fue que poco después de hablar ante los medios, la Policía arrestó a Héctor Landron y otras dos personas vinculadas con la organización del evento. Sin embargo, unas horas más tarde fueron liberados.