Nuestras redes
Inesperado

Por qué Shakira no estará en la apertura del Mundial de Qatar 2022

La colombiana finalmente no aparecerá en la ceremonia del próximo domingo.

Shakira
Shakira Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 19/11/2022

Muchos fanáticos de Shakira han quedado decepcionados al conocer la noticia de que la estrella pop no participará en la ceremonia de apertura del Mundial de Qatar 2022, luego de que hace unos días había trascendido que la colombiana sería la protagonista principal del evento, algo que finalmente no sucederá.

Si bien Shakira no se ha pronunciado de manera oficial sobre la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, medios españoles aseguran que nunca existió conversaciones entre la expareja de Gerard Piqué y los organizadores del certamen, y los rumores de su actuación fueron infundados.

Shakira
Shakira

Las informaciones publicadas hasta el momento acerca de su participación y su posterior cancelación se han basado en rumores e información no oficial”, explicaron en un programa de la TV de España, e indicaron que la cantante no estaría dispuesta a presentarse en el evento luego de ser fuertemente criticada en redes sociales.

Surgieron también cataratas de críticas por presentarse en el país que, según denuncian diferentes organismos, incumple con los tratados de derechos humanos.

Sucede que cuando se divulgó la novedad de la supuesta aparición de Shakira en la ceremonia que se realizará el próximo domingo 20 de noviembre, hubo opiniones divididas, y si bien muchos de sus fans lo celebraron, surgieron también cataratas de críticas por presentarse en el país que, según denuncian diferentes organismos, incumple con los tratados de derechos humanos.

Jungkook de BTS
Jungkook de BTS

Lo cierto es que a pocas horas del comienzo del mundial de Qatar, Shakira se suma a la lista de los artistas que quedan afuera de la apertura del evento a realizarse en la previa del partido entre la Selección de Fútbol anfitriona y la de Ecuador. Hasta ahora solo está confirmada la presencia de Jungkook, integrante de la banda surcoreana BTS .

Dua Lipa se bajó y anunció sus motivos

Dua Lipa fue la primera artista en bajarse de Qatar 2022, cuando en un comunicado expresó: “No me voy a presentar y tampoco he estado involucrada en ninguna negociación para realizar”, y añadió: “Espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo”.