Nuestras redes
Muy crítico

Por qué Steven Spielberg arremetió duramente contra Warner Bros. y HBO Max

El cineasta habló del hecho que pudo haber cambiado la industria cinematográfica para siempre.

Spielberg haciendo su magia
Spielberg haciendo su magia Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 16/11/2022

Steven Spielberg fue muy crítico por cómo los servicios de streaming, en especial Warner Bros. y HBO Max, tratan a los cineastas. En ese sentido, aseguró que trasladar los estrenos cinematográficos a estas plataformas en plena pandemia puede haber cambiado la industria cinematográfica para siempre.

“La pandemia creó una oportunidad para que las plataformas de streaming aumentaran sus suscripciones a niveles récord y también arrojaron a algunos de mis mejores amigos cineastas debajo del autobús, ya que sus películas no se estrenaron sin contemplaciones en los cines”, arremetió Steven Spielberg.

“Fueron pagados y las películas quedaron repentinamente relegadas a, en este caso, HBO Max. El caso del que hablo. Y entonces todo empezó a cambiar”, analizó el prestigioso director en una charla con The New York Times. También lamentó la pérdida de una experiencia especial si los cines se cierran de manera definitiva.

“Creo que las audiencias mayores se sintieron aliviadas de no tener que pisar palomitas de maíz pegajosas. Pero realmente creo que esas mismas audiencias mayores, una vez que ingresan al cine, la magia de estar en una situación social con un grupo de extraños es un tónico… Depende de las películas ser lo suficientemente buenas como para que todas las audiencias digan eso el uno al otro cuando las luces vuelvan a encenderse”, deseó Steven Spielberg.

Todavía tiene esperanza

No obstante, a sus 75 años Steven Spielberg aún confía en que se revierta la tendencia que vive el séptimo arte. “Me pareció alentador que 'Elvis' rompiera 100 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos. Mucha gente mayor fue a ver esa película y eso me dio esperanza de que la gente estaba empezando a volver al cine a medida que la pandemia se vuelve endémica. Creo que las películas van a volver. Realmente lo hago", finalizó.