Nuestras redes
Íconos

Preparan una nueva versión de “El Zorro” con el director de “La Casa de Papel”

Se espera que pueda estar lista para su estreno a fin de año.

El Zorro
El Zorro Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 02/09/2022

Hace unas horas se conoció la noticia de que la serie de aventuras "El Zorro" tendrá una nueva versión y quien estará a cargo de la realización será nada más ni nada menos que Javier Quintas, el director de "La Casa de Papel", la exitosa tira de Netflix.

La moderna entrega de “El Zorro” estará protagonizada por el actor español Miguel Bernardeau y el guion será realizado por Carlos Portela, conocido por su trabajo en la serie “Velvet Colección”. Se supo que el rodaje comenzó el pasado 25 de julio y se espera que hasta fin de año este lista para su estreno.

El Zorro
El Zorro

En la realización está involucrado un experto en la saga, ya que John Gertz, fundador de “Zorro Productions” que trabajó en "La máscara del Zorro" (1998) y "La leyenda del Zorro" (2005), será productor ejecutivo del nuevo proyecto.

La productora a cargo de la tira es la empresa Secuoya Studios, y será distribuida internacionalmente por la compañía francesa Mediawan Rights. También se conoció que se verá través de Amazon Prime Video en Latinoamérica, Estados Unidos y España.

"Se tratará de una historia de origen sobre este héroe emblemático que no solo respetará los códigos de la franquicia y explotará líneas argumentales elaboradas con relevancia contemporánea, personajes femeninos fuertes y referencias a la cultura pop", comentó el ejecutivo de Mediawan Rights, Charles Touboul.

Otros proyectos que aspiran a traer de vuelta al personaje

La producción española dirigida por Javier Quintás no es el único proyecto que pretende devolver a “El Zorro” a las pantallas, sino que hay otras versiones que se están trabajando para el regreso del clásico personaje. 

El director argentino Juan José Campanella prepara una de las alternativas que será titulada "Outlaw" ("Fugitivo"), coproducción de VIS-100 Bares, sobre sobre el personaje real que inspiró a "El Zorro" para Viacom International Studios. 

"'El Zorro' está basado en una persona de la vida real, Joaquín Murrieta, que fue el primer terrorista de la historia de Estados Unidos”

"Lo que pocos sabían es que 'El Zorro' está basado en una persona de la vida real, Joaquín Murrieta, que fue el primer terrorista de la historia de Estados Unidos”, explicó el director de “El secreto de sus ojos”, cuando anunció el proyecto en el año 2020.

El Zorro
El Zorro

Además, a principios de año también se informó que la cadena estadounidense CW preparaba junto al director y productor Robert Rodríguez preparan otra versión de las aventuras de “El Zorro”, pero con protagonista femenina. Por último, Disney comunicó que trabajaba en la suya, cuyo papel central estaría a cargo del estadounidense Wilmer Valderrama.