Alec Baldwin se declaró inocente del trágico fallecimiento de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que recibió un disparo accidental durante el rodaje del film “Rust”. Con este paso, el prestigioso actor evitó comparecer ante la Justicia en una audiencia que estaba programada para este mismo viernes.
Según los documentos judiciales a los que accedió la revista People, Alec Baldwin se declaró no culpable en el tribunal del primer distrito del condado de Santa Fe en Nuevo México y renunció entonces a su derecho de ir a una audiencia.
De esta manera, la jueza Mary Marlow Sommer canceló la citación judicial en la que se iba a observar a la estrella de Hollywood por primera vez en un tribunal desde que sucedió el lamentable incidente.
La declaración de inocencia de Alec Baldwin tuvo lugar, luego de que los fiscales le hayan retirado el cargo de uso de armas de fuego presentado en el inicio de la investigación. Si aquella acusación hubiese prosperado, el reconocido artista podría haber enfrentado hasta 5 años de prisión.
De cuándo podría ser su condena
Igualmente Alec Baldwin todavía enfrenta el cargo de homicidio involuntario, ya que manipuló el arma desde donde salió el disparo que acabó con la vida de Halyna Hutchins. Y ese delito puede tener una condena de hasta 18 meses de cárcel si es declarado culpable.