Tras el anuncio de Halle Bailey para interpretar a Ariel en la nueva versión de Disney de “La Sirenita” se dio una repudiable reacción racista en las redes sociales. Sin embargo, este lamentable hecho no fue una sorpresa para la joven actriz.
“Como persona negra, simplemente lo esperas y ya no es realmente un shock”, aseguró Halle Bailey en diálogo con el portal The Face. Así declaró la protagonista de la película “La Sirenita” antes de su estreno mundial del 25 de mayo.
“Sé que la gente dice: 'No se trata de raza'. Pero ahora que soy ella... La gente no entiende que cuando eres negro existe toda esta otra comunidad. Es muy importante para nosotros vernos a nosotros mismos”, reflexionó la artista estadounidense de 22 años.
A su vez, Halle Bailey comentó: “Cuando (su hermana Chlöe y ella) firmamos por primera vez con Parkwood, Beyoncé siempre decía: 'Nunca leo mis comentarios. Nunca leas los comentarios´. Honestamente, cuando salió el teaser, estaba en la D23 Expo y estaba muy feliz. No vi nada de la negatividad”.
Su faceta como cantante
Por último, Halle Bailey reveló que está trabajando para concluir su primer álbum en solitario como cantante. “La música que hago ahora es sobre la felicidad y el amor, pero también sobre la vulnerabilidad y lo asustado que puedes estar cuando sabes que alguien ahora tiene poder sobre tu corazón”, detalló.