Nuestras redes
Streaming

Qué se sabe de 1899, la serie de Netflix de los creadores de Dark

Esta espectacular producción de misterio promete ser un boom mundial.

"1899" es muy esperada por los fanáticos
"1899" es muy esperada por los fanáticos Netflix

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 16/09/2022

Netflix ya palpita uno de los estrenos más esperados del 2022. Se trata de "1899", una serie de los creadores de la mundialmente exitosa “Dark” (Baran bo Odar y Jantje Friese). La producción recupera gran parte del elenco de ficción alemanda, incluido su director de fotografía, Nikolaus Summerer, y su compositor, Ben Frost.

1899contará con 8 episodios de una hora de duración cada uno, en una historia donde prevalecerá el misterio y el suspenso. Todo sucederá hacia fines del siglo XIX, cuando un barco de vapor con cientos de inmigrantes a bordo se dirige desde Europa hacia Nueva York.

"Una odisea visualmente impactante donde nada es lo que parece. Los creadores de la serie 'Dark', aclamada internacionalmente, nos trasladan al año '1899' a bordo del Kerberos. Lo que se pierde se encuentra", comienza la sinopsis oficial de la esperada serie. 

Y continúa: “Un barco de vapor lleno de inmigrantes europeos viaja rumbo a Nueva York. Todos en el barco sueñan con un futuro en el nuevo mundo. Cuando, durante el trayecto, descubren otro barco de inmigrantes a la deriva en alta mar, su viaje da un giro inesperado”.

Cuándo se estrenará “1899”

"Lo que descubrirán a bordo convertirá su viaje hacia la tierra prometida en un enigma de pesadilla que conectará el pasado de cada uno de los pasajeros a través de una complicada red de secretos", concluye el texto sobre “1899”. Se sabe que la producción alemana está a punto de salir al ruedo, aunque todavía Netflix no anunció la fecha exacta de su estreno