Nuestras redes
Conmovedor

Quién es Ana, la princesa trabajadora que emocionó en el adiós a Isabel II

La única hija mujer de la reina hizo un gesto totalmente inesperado.

La princesa Ana junto a su difunta madre
La princesa Ana junto a su difunta madre Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 14/09/2022

La princesa Ana se convirtió sin querer en protagonista en el último adiós de su madre, la reina Isabel II, después de un gesto que emocionó a quienes seguían de cerca el extenso recorrido del féretro por el Reino Unido.

La princesa real, única hija mujer de Isabel II y hermana del rey Carlos III y los príncipes Andrés y Eduardo, realizó una venia cuando el ataúd con el cuerpo de la difunta reina pasó enfrente suyo en la puerta del Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo. 

La reverencia de la princesa Ana
La reverencia de la princesa Ana

"Ha sido un honor y un privilegio acompañarla en sus últimos viajes. Ser testigo del amor y el respeto mostrado por tantos en estos viajes ha sido a la vez aleccionador y edificante", le dijo brevemente la princesa Ana, de 72 años, a la prensa.

"Puede que que se nos haya hecho recordar cuánto de su presencia y contribución a nuestra identidad nacional dábamos por sentado", reflexionó la única hija de Isabel II, quien además agradeció por el apoyo y la comprensión a su hermano Carlos III.

Una princesa poco relajada

La princesa Ana es considerada como uno de los integrantes de la realeza británica más trabajadores. De acuerdo a una reseña del Palacio de Buckingham, la hija de Isabel II posee "una de las agendas de trabajo más apretadas de todos los miembros de la Familia Real". 

“La Princesa colabora con más de 300 organizaciones benéficas y regimientos militares y dedica gran parte de su tiempo a compromisos y visitas oficiales, tanto en su país como en el extranjero. Desde 1970 se desempeña como directora de Save The Children de Gran Bretaña”, agrega el texto oficial.