Nuestras redes
Deceso

Quién era David Warner, uno de los "villanos" de Titanic

El actor inglés perdió la vida a los 80 años.

Warner hizo de malo en varias películas
Warner hizo de malo en varias películas Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 26/07/2022

David Warner perdió la vida a los 80 años debido una grave enfermedad, luego de una larga y destacada carrera en el cine, el teatro y la televisión. Así lo dio a conocer su familia a través de un comunicado oficial. El actor inglés fue un secundario de lujo en películas como “Perros de paja” (1971), “La Profecía” (1976) o “Titanic” (1997).

David Warner murió en la madrugada del pasado domingo en Denvinlle Hall (una residencia de retiro para artistas mayores en Londres). Durante los últimos 18 meses se enfrentó a su diagnóstico de cáncer con su característica elegancia y dignidad”, detalló la misiva de uno de los “villanos” de “Titanic”.

Asimismo, la nota de la familia de David Warner resaltó: “Durante 60 años de carrera ha sido un actor de cine, teatro, voz radiofónica y televisión muy respetado hasta su último papel para el cine como el Almirante Bloom en ´El regreso de Mary Poppins´(2018)”.

Según diversos directores, David Warner logró a ser un actor de culto como para el estadounidense Sam Peckinpah, quien lo reclutó para largometrajes como “Perros de paja”, “La balada de Cable Hogue (1970) y “La cruz de hierro” (1976).

Los dos malos de "Titanic"
Los dos malos de “Titanic”

La parte más emotiva del comunicado

“Será muy añorado por su familia y sus amigos y recordado como un hombre, compañero y padre de gran corazón, generoso y compasivo, cuyo legado de trabajo extraordinario ha emocionado a tantos durante tantos años”, cerró la misiva sobre el recordado actor de “Titanic”.