El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decretó tres días de luto nacional en memoria de Rita Lee. Y es que la legendaria cantante perdió la vida a sus 75 años en San Pablo víctima de cáncer.
"Rita Lee Jones es uno de los nombres más grandes y brillantes de la música brasileña. Cantante, compositora, actriz y multiinstrumentista. Una artista adelantada a su tiempo", destacó el jefe de Estado brasileño en sus redes sociales.
El decreto fue difundido en una edición extra del Diario Oficial de la Unión. Y según Lula, Rita Lee colaboró en transformar la música brasileña con su creatividad y audacia.
"No escatimó en nada ni en nadie con su humor y elocuencia. Enfrentó el machismo en la vida y la música e inspiró a generaciones de mujeres en el rock y el arte. Nunca será olvidada y deja su legado en la música y los libros para millones de fans en todo el mundo. Mi abrazo fraterno a los niños Beto, João y Antonio, familiares y amigos. Rita, ahora nos hacés falta vos", finalizó el mandatario brasileño.
Su despedida será abierta al público
Los restos de Rita Lee, quien fue parte la banda psicodélica de rock Os Mutantes a fines de los 60, serán velados en el Parque Ibirapuera de San Pablo, en una ceremonia abierta para toda la población.