Nuestras redes
El día después

Quiénes serían "las herederas" de la joyas de la reina Isabel II

Serían alrededor de 300 piezas en total.

Isabel II era amante de las joyas
Isabel II era amante de las joyas Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 10/09/2022

La Familia Real reveló este jueves en un comunicado oficial que la reina Isabel II perdió la vida a los 96 años. Su final biológico llegó con nada menos que siete décadas al mando de la corona británica. “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”, rezaba la misiva. 

No obstante, hace poco trascendió que la reina Isabel II habría hecho algunas modificaciones en su testamento, incluso dejando a algún que otro familiar fuera del mismo. Mientras que a otros les habría heredado la mayor parte de sus pertenencias, como por ejemplo sus collares, anillos y pendientes.

A falta de alguna confirmación oficial, las joyas tendrían una nueva dueña y sería Kate Middleton, esposa de su nieto el príncipe Guillermo, quien se transformaría en reina en caso de que Guillermo se convierta algún día en rey.

A su vez, parte de la colección sería destinada para su nieta Charlotte, hija de Kate y Guillermo. Mientras que fuera quedarían su prima Lilibeth Diana, hija del príncipe Harry y la actriz Meghan Markle, quien de igual no habría sido incluida en una de las últimas voluntades de la reina Isabel II.

isabel
Meghan Markle y Kate Middleton podrían recibir parte de las joyas de Isabel

El valor de las joyas

Las joyas de la reina Isabel II serían alrededor de 300 piezas en total y su valor ascendería a 110 millones de dólares. Vale destacar que su nieta Lilibeth Diana fue bautizada en su honor y en el de Diana, exprincesa de Gales, quien tuvo un trágico final el 31 de agosto de 1997.