Nuestras redes
Reconocimiento

Raphael recibirá una distinción especial en los Billboard latinos

Será un premio a su extensa trayectoria como músico.

Raphael
Raphael Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 03/09/2022

El gran intérprete español Raphael será el destinatario de una distinción especial ya que ha sido el elegido para recibir un premio Billboard por su extensa trayectoria musical que lo ha convertido en uno de los clásicos de la música romántica.

Raphael ostenta una carrera artística de más de 60 años, en los que ha visitado una innumerable cantidad de escenarios por todo el mundo. Además durante ese tiempo el artista ha grabado más de 60 discos y vendido más de 70 millones de copias, motivo por el cuál es el elegido para el prestigioso galardón.

Raphael
Raphael

La noticia llegó este jueves y fue anunciada por la organización Billboard y el canal hispano Telemundo, que transmitirá la premiación en vivo: "Raphael será honrado por su excepcional trayectoria profesional y sus contribuciones artísticas y personales que han influenciado el desarrollo de la música latina a nivel mundial", expresaron en un comunicado oficial.

El español de 79 años, va a interpretar algunas de sus icónicas canciones.

La entrega de los Billboard latinos se realizará el jueves 29 de septiembre en el Watsco Center de Miami, y otro detalle atrayente para los fanáticos de Raphael es que el español de 79 años, va a interpretar algunas de sus icónicas canciones.

Los comienzos y logros de su carrera

La historia de Raphael es sorprendente ya que su contacto con la música arranca desde sus primeros años de vida, cuando participó de un coro en Madrid a los cuatro años de edad. Luego, a los nueve ya ganaba su primer premio internacional a la “Mejor voz Infantil de Europa”, y fue en el Festival de Salzburgo (Austria).

En1962, ya se posicionaba entre los grandes referentes de la balada y en ese mismo año obtuvo el primer, segundo y tercer premio en el famoso Festival Internacional de la Canción de Benidorm, en España. Durante los años siguientes participó en el Festival de Eurovisión.

Raphael
Raphael

Su paso por la radio también fue exitoso y tuvo una enorme audiencia con su programa “El show de Raphael”, de la cadena SER. Además de todo esto el músico tuvo su propio programa televisivo llamado “El mundo de Raphael”, que se transmitía por TVE.

El artista pasó también por la pantalla grande ya que fue el protagonista de varias películas. Su paso por la radio también fue exitoso y tuvo una enorme audiencia con su programa “El show de Raphael”, de la cadena SER. Además de todo esto el músico tuvo su propio programa televisivo llamado “El mundo de Raphael”, que se transmitía por TVE, proyecto con el que obtuvo uno más de sus más grandes logros ya que tenía récords de audiencia.