Nuestras redes
Corona Inglesa

Reina Isabel II: el príncipe Carlos cambia su nombre antes de subir al trono

El mundo se ha paralizado.

Reina Isabel II y Rey Charles III.
Reina Isabel II y Rey Charles III. Google.

Iara Arroba Por Iara Arroba | 09/09/2022

Durante la tarde del 8 de septiembre, las autoridades británicas daban la noticia que paralizó a toda Inglaterra y también al mundo: la reina Isabel II había dado su último aliento. Ante la partida de la monarca de 96 años, su hijo, el príncipe Carlos se convirtió automáticamente en Rey.

La reina Isabel II, fue jefa de Estado del Reino Unido y 14 países de la Commonwealth durante 70 años durante los cuales ha tenido que atravesar muchas crisis y polémicas, como fue la partida de la princesa Diana y el casamiento del príncipe Harry con Meghan Markle.

Reina Isabel II junto al príncipe Charles.
Reina Isabel II junto al príncipe Charles.

El comunicado

El primer paso fue comunicar al Gobierno lo sucedido con una frase del protocolo del puente de Londres, “el puente de Londres ha caído”. Más tarde se comunicaría la caída de la reina Isabel II al resto de las autoridades y por último, a la prensa.

“La reina partió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, anunció el Palacio de Buckingham.

Rey Charles III.
Rey Charles III.

Carlos sube al trono

El príncipe Carlos ha tenido que subir al trono con 73 años y con una opinión sobre él por parte del ojo público que no es nada buena para él. Además, el ahora llamado Rey Carlos III, será siempre vinculado a su primer esposa, Lady Di.

“La reina partió en paz en Balmoral esta tarde".

En un comunicado, el Rey Carlos III le dedicó unas palabras al pueblo y a su madre. “La partida de mi amada madre, Su Majestad la reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente la partida de una querida soberana y una madre muy querida”, escribió.