Nuestras redes
Luto

Revelan las palabras que expresó Benedicto XVI justo antes de su último suspiro

El papa Francisco fue el primero en arribar a su lecho de muerte.

Benedicto XVI se fue en paz
Benedicto XVI se fue en paz Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 02/01/2023

Benedicto XVI, papa emérito, habría tenido una epifanía justo antes de morir. Y tal vez segundos antes de dar su último suspiro, el ex Santo Padre tuvo las fuerzas suficientes como para expresar unas últimas palabras. Y estas fueron en su alemán natal: “Jesus, ich liebe dich” (“Jesús, te amo”). 

Así lo reveló por lo menos el diario La Nación de fuentes informadas del mismísimo Vaticano. El fallecimiento de Benedicto XVI sucedió en la mañana del sábado, a las 9.34, en su habitación del primer piso del Monasterio Mater Ecclesiae, emplazado en los jardines de la Santa Sede. 

Con el deceso del ex Sumo Pontífice consumado, el arzobispo Georg Ganswein, su ya exsecretario privado, se comunicó enseguida con el papa Francisco para informarlo. Y un puñado de minutos más tarde, el actual Obispo de Roma fue el primero en arribar al lecho de muerte de Benedicto XVI.

Allí Francisco le otorgó una bendición final y rezó en silencio junto al cuerpo sin vida de Benedicto XVI. Justamente el vigente Santo Padre le había anunciado al mundo el miércoles pasado que su predecesor, de 95 años, se encontraba en un grave estado de salud.

papa

El testamento espiritual de Benedicto XVI

El Vaticano, por su parte, divulgó un “testamento espiritual” que Benedicto XVI había escrito el 29 de agosto del 2006, luego de su primer año de pontificado. En ese documento redactado en alemán, Joseph Ratzinger enumeró los motivos que tuvo para agradecer, pidió perdón por sus pecados e instó a los fieles a seguir a la fe con firmeza.