Nuestras redes
Polémica

Robbie Williams furioso con quienes lo critican por su participación en el Mundial de Qatar

El cantante habló de “hipocresía” y defendió su postura.

Robbie Williams
Robbie Williams Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 20/11/2022

Robbie Williams se encuentra en medio de una controversial discusión, puesto ha sido fuertemente criticado por su participación en el Mundial de Qatar 2022. El artista brindará un show en el Doha Golf Club el 8 de diciembre, en el marco del certamen de fútbol, y esto ha generado opiniones en su contra.

Una de los que apuntó a Robbie Williams fue el periodista inglés Richard Madeley, quien declaró que el intérprete y algunos otras celebridades, se involucraron en la Copa Mundial de la FIFA por una cuestión de dinero, sin considerar que con su participación están “respaldando” a un Estado al que se señala por cometer arrebatos en perjuicio de los derechos humanos.

"Me parece que Robbie va a Qatar, por dinero, Black Eyed Peas va a Qatar, por dinero, y David Beckham respalda a Qatar, por dinero, todos están respaldando al régimen", dijo Richard Madeley en Good Morning Britain a finales del mes de octubre. En los últimos días el cantante fue también duramente criticado en redes sociales, y finalmente decidió salir a defenderse.

Qué dijo el músico británico

En una entrevista exclusiva con “il Venerdi” Robbie Williams defendió su decisión de participar en uno de los conciertos del Mundial de Qatar 2022, y tildó de “hipócritas” a muchos de los que atacan su actuación y la de otros artistas en el certamen deportivo. Por otra parte opinó sobre lo que ocurre en el país de Medio Oriente.

"Cualquiera que deje mensajes diciendo 'no a Qatar' lo está haciendo con tecnología china", dijo a la revista italiana, haciendo referencia a los antecedentes que indican que China no respeta los derechos humanos, lo que es el punto de las críticas que recibe por su actuación en la Copa del Mundo de la FIFA.

"Si aplicamos eso unilateralmente al mundo, nadie puede ir a ninguna parte".

Robbie Williams añadió: “Obtienes este microscopio que dice 'está bien, estos son los malos, y tenemos que unirnos contra ellos' ... Creo que la hipocresía es que, si tomamos ese caso en este lugar, tenemos que aplicarlo unilateralmente al mundo. Entonces, si aplicamos eso unilateralmente al mundo, nadie puede ir a ninguna parte".

Robbie Williams
Robbie Williams

Sobre lo que ocurre socialmente en Qatar señaló: "Creo que el cambio llevará mucho tiempo. Lo que estamos diciendo es: 'Compórtate como nosotros, o te anexaremos de la sociedad. Compórtate como nosotros, porque lo hemos hecho bien'". "No apruebo ningún abuso de los derechos humanos en ninguna parte", enfatizó.

El músico británico finalizó su diálogo con los reporteros italianos reflexionando: "Pero, dicho esto, si no estamos tolerando los abusos contra los derechos humanos en ninguna parte, entonces sería la gira más corta que el mundo haya conocido: ni siquiera podría actuar en mi propia cocina".