Shakira vive en España hace ya mucho tiempo y en dicho país son muy rigurosos con los impuestos que pagan los ciudadanos. La artista es acusada de defraudar al Gobierno español por una suma de 14,5 millones de euros, los cuales serían alrededor de 15 millones de dólares.
Shakira tomó una decisión junto a su equipo de relaciones públicas para poder archivar este asunto lo antes posible. Tal es así que, según pudieron comunicar desde su entorno, optó por ir a juicio en vez de aceptar el trato ofrecido por los fiscales.
“Confía plenamente en su inocencia y, por lo tanto, no acepta una conformidad”, dijo la firma Llorente y Cuenca en dicho comunicado. En 2018 la fiscalía española acusó a Shakira de evadir el pago de 14,5 millones de euros en impuestos sobre la renta obtenida entre 2012 y 2014.
“Confía plenamente en su inocencia".
¿A qué se puede enfrentar Shakira?
La colombiana Shakira podría enfrentarse a una posible multa y pena de prisión si la declaran culpable de este delito. Aún no hubo detalles sobre este trato que le habrían ofrecido los fiscales de la causa. Como tampoco se fijó una fecha para el juicio.
Según la firma de relaciones públicas de Shakira, la artista habría depositado la cantidad que debe supuestamente a la Agencia Tributaria española y ya no posee saldos pendientes.