Nuestras redes
Acuerdo

Shakira y Gerard Piqué emitieron un contundente comunicado sobre la custodia de sus hijos

Ambos aseguraron que buscaron “garantizar el bienestar” de Milan y Sasha.

Gerard Piqué y Shakira
Gerard Piqué y Shakira Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 10/11/2022

Shakira y Gerard Piqué lograron finalmente encontrar la mejor manera de continuar con la crianza de sus hijos, que por decisión de ambos se mudarán con su madre a Miami apenas comience el año 2023, después de haber vivido durante ocho años en Barcelona.

Desde que anunciaron su separación Shakira y Gerard Piqué negociaban la custodia de los dos pequeños, y si bien el español se negaba a tenerlos lejos, terminó accediendo. Según trascendió en medios españoles, optó por “sacrificarse” por el “bien de los niños”.

El acuerdo llegó el pasado lunes después de trece horas de negociación, y este miércoles Shakira y Gerard Piqué emitieron un comunicado firmado por ambos, en el que anuncian formalmente que pasará con Milan y Sasha, de nueve y siete años respectivamente, y aseguraron que buscaron “garantizar el bienestar” de sus hijos.

“Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad”, comienza el texto.

"Esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo”.

En el aviso emitido a través de los abogados que representan, dijeron también que aspiran a que Milan y Sasha puedan continuar sus vidas “tranquilos”: “Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo”, concluye el comunicado”, expresaron.

Las condiciones de Gerard para firmar el acuerdo

Las conversaciones para firmar el acuerdo duraron cinco meses, desde junio, mes en que Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación. Todo este tiempo los famosos mantuvieron fuertes discusiones, ya que la cantante estaba decidida a llevar a sus hijos a Miami, y el ahora ex futbolista no quería estar lejos de los niños.

Gerard Piqué con sus hijos
Gerard Piqué con sus hijos

La noticia del pacto fue llamativa, por el hecho de que el novio de Clara Chía finalmente cedió a separarse de sus hijos. Pero se supo que para acceder, puso un par de condiciones: la colombiana deberá pagarle la mitad de los pasajes cada vez que él quiera viajar a ver a Milan y Sasha, y deberá además dejarle la casa de Barcelona en la que vivía la familia.