Nuestras redes
Conmovedor

Sharon Stone habló como nunca sobre la pérdida de sus hijos

La actriz reveló su mayor dolor en un comentario de la revista People.

Sharon Stone confesó que atravesó nueve abortos en su vida
Sharon Stone confesó que atravesó nueve abortos en su vida Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 26/06/2022

Sharon Stone sorprendió a todos al hacer una fuertísima confesión en una publicación de la revista People. En este posteo de Instagram se promocionaba una charla exclusiva con una bailarina de “Dancing with the Stars” , quien tuvo una pérdida reciente de un embarazo. Y su comentario posterior, la protagonista de “Bajos instintos” reveló que antes de adoptar a sus tres hijos perdió nueve embarazos.

La madre de Roan Joseph tuvo que luchar para mantenerse cerca del mayor de sus hijos adoptivos. Y luego de mudarse de San Francisco a Los Ángeles, Sharon Stone adoptó a dos pequeños más: Laird Vonne en el 2005 y Quinn Kelly en el 2006. “Era una madre con tres hermosos niños pequeños, pero estaba constantemente en los juzgados para luchar por mi hijo mayor (su padre quería la custodia total, a la que accedió en el 2018)”, le contó a la prensa tiempo atrás. 

Mucho tiempo después, la actriz eligió el lugar menos pensado para contar su dura experiencia de vida para intentar ser madre. “Nosotras, como mujeres, no tenemos un foro para discutir la profundidad de esta pérdida. Perdí nueve hijos por aborto espontáneo. No es poca cosa, ni física ni emocionalmente, pero se nos hace sentir que es algo que debemos soportar solos y en secreto con una especie de sensación de fracaso”, reflexionó.

Y agregó Sharon Stone en ese comentario de Instagram que obviamente repercutió en todas partes: “En lugar de recibir la compasión, la empatía y la sanación que tanto necesitamos. La salud y el bienestar femeninos dejados al cuidado de la ideología masculina se han vuelto laxos en el mejor de los casos, ignorantes de hecho y violentamente opresivos en su esfuerzo”.

La historia de vida que la conmovió

A sus 64 años, Sharon Stone logró abrirse como nunca al leer el testimonio de una bailarina llamada Peta Jane Murgatroyd. Y estas fueron las palabras que propiciaron la confesión de la icónica artista. "Estaba completamente avergonzada, en última instancia, avergonzada. Ni siquiera sabía cómo pronunciar las palabras y hacer que saliera esa frase de mi boca: tuve un aborto espontáneo. Soy alguien que se enorgullece del bienestar de la salud. Hago ejercicio todos los días. Pero me di cuenta de que eso no va de la mano con el sistema reproductivo”, había contado sin saber lo que iba a generar después en otras personas.