Nuestras redes
Cine

Steven Spielberg ganó el Festival de Toronto y ya se perfila para el Óscar

El director de cine busca nuevamente tener la prestigiosa estatuilla.

Steven Spielberg
Steven Spielberg Google.

Iván Ezequiel Sosa Por Iván Ezequiel Sosa | 19/09/2022

Steven Spielberg, uno de los grandes directores de Hollywood, participó del Festival Internacional de Cine de Toronto y fue galardonado con el premio principal, y lo tiene como favorito para llevarse el próximo Oscar.

Steven Spielberg se ha ganado a lo largo de su carrera en la industria cinematográfica, el prestigio y el respeto en el ambiente del espectáculo por sus grandes éxitos. Ahora el cineasta busca volver a tener otro Óscar con su nuevo film y un premio reciente lo tendría bien posicionado.

Steven Spielberg fue el gran protagonista del Festival Internacional de Cine de Toronto, al llevarse el premio 'People's Choice Award', con su película 'The Fabelmans'. El film es un drama semioautobiográfoco basado en la infancia del director, y fue ovacionado por todos los presentes en el gran evento.

Un dato a resaltar es que los últimos 10 ganadores del Festival Internacional de Cine de Toronto, fueron nominados a mejor película en los premios Óscar y tres ganaron la prestigiosa estatuilla de la academia, por lo que Steven Spielberg se posiciona como gran favorito con su reciente galardón. La próxima edición de los Óscar será el 12 de marzo de 2023 en Los Ángeles.

¿Cuántos Óscar tiene Steven Spielberg en su trayectoria?
Steven Spielberg ha llevado a la historia del cine a lo más alto. El director ha sido nominado 19 veces por la Academia, y lo ganó en tres ocasiones: Mejor Película y Mejor director por La lista de Schindler, y nuevamente a Mejor Director por Rescatando al soldado Ryan.