Nuestras redes
Respeto

The Crown suspende su rodaje tras el deceso de Isabel II y su futuro es incierto

La aclamada serie retrata la vida de la ya legendaria reina británica.

Imelda Staunton interpretará a Isabel II en la quinta temporada
Imelda Staunton interpretará a Isabel II en la quinta temporada Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 14/09/2022

Con la triste noticia del deceso de la reina Isabel II, los encargados de la serie “The Crown” reaccionaron enseguida con mucho respeto hacia su ya legendaria figura. Resulta que su fallecimiento fue dado a conocer el jueves pasado por el Palacio de Buckingham y el impacto de su adiós causó una conmoción mundial. 

"Espero pausar el rodaje"

Pete Morgan, el creador de la aclamada serie de Netflix, difundió un comunicado en el que manifestó: “´The Crown´ es una carta de amor a ella y no tenemos nada que agregar más que silencio y respeto. Espero pausar el rodaje de la sexta temporada, por respeto también”.

Esta respetuosa decisión ya había sido tomada en el 2016, cuando el director de la serie, Stephen Daldry, advirtió qué sucedería en caso del deceso de Isabel II. “Ninguno de nosotros sabe cuándo sucederá, pero sería lo correcto y apropiado mostrarle nuestro respeto a la reina. Sería un tributo simple para mostrar respeto”, había asegurado ese año.

“Es una figura global y es lo que deberíamos hacer. Ella es una mujer extraordinaria y la gente estará dolida”, agregó el realizador por aquel entonces. Isabel II estuvo en el trono del Reino Unido durante siete décadas y “The Crown” se encargó de exhibir esa atrapante vida desde la ficción. 

¿Y la quinta temporada?

The Crown” está disponible con sus primeras cuatro partes en Netflix, mientras que probablemente en noviembre de este año se estrenará en su plataforma la quinta temporada, que ya fue filmada. La actriz británica Imelda Staunton, por su parte, interpretará a la difunta monarca en esta nueva entrega.