Nuestras redes
Cine

Tom Hanks confesó que hoy no hubiese protagonizado "Philadelphia"

El actor se sinceró sobre una de sus películas más emblemáticas.

Tom Hanks es todo un ícono de Hollywood.
Tom Hanks es todo un ícono de Hollywood. Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 28/06/2022

“Philadelphia”, protagonizada por Tom Hanks, generó una revolución entre los espectadores de todo el planeta por el ya lejano 1993. La aclamada película gira alrededor del juicio que comienza un hombre contra sus exempleadores, quienes lo despiden estrepitosamente cuando descubren que es portador del virus del HIV. 

Ese film encaró uno de los primeros acercamientos, y con mayor profundidad, que tuvo Hollywood sobre esa enfermedad. Con aquel papel, Tom Hanks se erigió como un actor dramático de fuste, que hasta le permitió conquistar su primer premio Oscar. No obstante, el artista de 65 años reveló cuál es el motivo por el que no encarnaría actualmente a ese personaje.

“En la actualidad, ¿podría un hombre heterosexual hacer lo que hice yo en ´Philadelohia´? No y con razón. ´Philadelphia´ gira alrededor del no tener miedo", analizó el actor de “Forrest Gump” en diálogo con The New York Times Magazine. De esta manera se refirió Tom Hanks a Andy Beckett, el personaje que protagonizó en aquel largometraje.

"Y uno de los motivos por el que la gente no le tenía miedo a esa película, era porque yo interpretaba a un hombre homosexual. Pero ahora estamos más allá de eso. Y no creo que la gente pueda aceptar la poca autenticidad de un actor hetero interpretando a un gay”, agregó de forma contundente este ícono de Hollywood.

Tom Hanks quiere más autenticidad en el cine

Pero no se quedó allí, porque el entrañable Tom Hanks profundizó aún más sobre el motivo de su inesperada reflexión. "No es un crimen, ni es el cuco el que alguien diga que actualmente vamos a exigirle más a una película en términos de autenticidad. ¿Suena como si estuviera predicando? Esa no es mi intención”, concluyó con total firmeza.