Nuestras redes
Series

“Un proceso nada normal”: Luis Roberto Guzmán reveló como obtuvo su lugar en “Cobra Kai”

El puertorriqueño brindó una entrevista radial en nuestro país.

Luis Roberto Guzmán
Luis Roberto Guzmán Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 17/09/2022

El pasado 9 de septiembre vio la luz la quinta temporada de “Cobra Kai”, que ya se posiciona entre las producciones más vistas de la plataforma, y uno de sus más destacados protagonistas es el actor puertorriqueño Luis Roberto Guzmán, quien ha definido su llegada a esta producción como un proceso “nada normal”.

Luis Roberto Guzmán es un viejo conocido de nuestro país ya que ha participado en renombradas telenovelas y series mexicanas, por lo que ha sido entrevistado para el programa radial “La Caminera”, y allí expresó que se siente muy “agradecido de estar en el proyecto”.

Posteriormente detalló los rasgos de su personaje: “Es un papá ausente, un padre que abandonó a sus hijos a su familia. Con una necesidad de la paternidad, pero él ni enterado, tuvo que salir huyendo, pero si alguien huye a otro país por algo, algo bueno no hizo”, dijo el actor que interpreta a Héctor Salazar, el padre del protagonista Miguel Díaz (Xolo Maridueña).

“Mi agente en Estados Unidos me preguntó si estaba disponible en ciertas fechas precisamente para este proyecto, le dije que sí”.

El artista fue indagado sobre cómo consiguió el papel en “Cobra Kai” y reveló:“Fue un proceso atípico para mí, nada normal”, luego detalló: “Mi agente en Estados Unidos me preguntó si estaba disponible en ciertas fechas precisamente para este proyecto, le dije que sí”.

“Es muy curioso porque las preguntas viene de fecha, tarjeta de vacunación y si eres residente de Estados Unidos, en este caso como soy puertorriqueño tengo la ciudadanía americana. Le dije que sí y que hasta ese momento estábamos bien”, agregó.

Luis Roberto Guzmán
Luis Roberto Guzmán

Luis Roberto Guzmán comentó como recibió la noticia de parte de su manager: “Dos días después me habla diciendo que era yo, me agarró en un avión viniendo de Oaxaca. Le dije: 'Pásame las escenas para el casting', y me dice: 'No, ya está, pasó a decisión de producción y decidieron que eras tú el tipo perfecto para el personaje', y así fue”, relató.

Su primera reacción

El actor dijo que su primera reacción fue pensar cómo iba a organizarse a partir de allí y que debía montar un estudio en su casa para “hacer la pruebita, grabar y enviarlo por documento”. “Esto fue totalmente atípico,  sorpresivo y nada normal”, manifestó Luis Roberto Guzmán.

Reflexionó también que su actuación en “Cobra Kai” era “una posibilidad más, sobre todo por trabajar en otro idioma y otro mercado”. “A mí me llena de mucho regocijo, sobre todo pertenecer a un proyecto y una historia que está en la memoria colectiva del público”, concluyó diciendo.