Después del enorme revuelo que se ha levantado en la ceremonia de los últimos Premios Oscar y una innumerable cantidad de rumores sobre el estado emocional actual de Will Smith, finalmente el actor decidió aparecer y se ha referido a lo ocurrido, ofreciendo unas sentidas disculpas hacia Chris Rock.
El episodio del pasado mes de abril ha traído lamentables consecuencia para Will Smith, que luego de agredir al comediante con un golpe en la cara en muestra de disgusto por la broma que hizo sobre la alopecia de su mujer Jada Pinkett, ha sufrido una crisis de imagen y se ha visto expuesto a un sinnúmero de críticas y cancelaciones, al punto que lo llevó a la decisión de desaparecer por completo de la escena pública.
A los pocos minutos del altercado con Chris Rock el actor volvía al escenario para recibir el galardón al Mejor Actor, momento que aprovechó para referirse a lo sucedido expresando: “Me quiero disculpar a la Academia y a mis colegas nominados”. Días después se anunció su renuncia a la Academia de Hollywood y nada más se supo de él hasta este viernes, cuando decidió dejar un mensaje en sus redes sociales.
“Solo es un minuto… en los últimos meses he estado reflexionando mucho y haciendo trabajo personal”, puede leerse como presentación del video posteado por Will Smith y a continuación se lo ve aparecer en cámara para empezar a responder preguntas sobre diferentes inquietudes que le hicieron llegar sus seguidores durante estos cuatro meses en los que estuvo ausente.
"Me he puesto en contacto con Chris y el mensaje que me ha llegado es que no está preparado para hablar y que cuando lo esté, lo hará”.
Una de los primeros cuestionamientos fue por qué no se disculpó con Rock de manera inmediata, sobre lo que explicó: “En ese momento estaba conmocionado. Está todo borroso. Me he puesto en contacto con Chris y el mensaje que me ha llegado es que no está preparado para hablar y que cuando lo esté, lo hará”.
“Me rompe el corazón haber robado y empañado su momento”.
“Me disculpo contigo, Chris. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí para cuando estés listo para hablar”, expresó. Aprovechó también para pedir disculpas a la madre y el hermano del humorista, y posteriormente con todos sus compañeros nominados en la noche de aquel 27 de marzo: “Me rompe el corazón haber robado y empañado su momento”.
En la publicación se lo puede ver notablemente consternado y así lo ha declarado: “He pasado los últimos tres meses repitiendo y comprendiendo los matices y las complejidades de lo que ocurrió en ese momento”, manifestó. “No hay ninguna parte de mí que piense que fue la forma correcta de actuar. No hay ninguna parte de mí que piense que es la forma óptima de manejar una falta de respeto o un insulto”, agregó el artista.
Fue muy claro al referirse al protagonismo que tuvo su esposa en el momento del altercado, sobre lo que aclaró: “Jada no tuvo nada que ver. Lo siento, cariño. Quiero pedir perdón a mis hijos y mi familia por la atención que he atraído sobre todos”.
Además aseguró: “Odio cuando decepciono a la gente, estoy profundamente arrepentido y trato de estarlo sin avergonzarme de mí mismo”. “Estoy profundamente dedicado y comprometido a poner luz, amor y alegría en este mundo. Prometo que podremos volver a ser amigos”, finalizó Smith.
Un episodio con muchas consecuencias
Como pudo suponerse desde un principio, las consecuencias para Will Smith iban a ser por demás variadas. Además de las cancelaciones para algunos proyectos que tenía en vista, el actor fue firmemente sancionado por La Academia que luego de aceptar a los pocos días su renuncia, anunció las limitaciones que impuso al actor.
“La Junta decidió, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al señor Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”, explicó el organismo en un comunicado.
Por otra parte se refirieron a la decisión de entregarle el premio al Mejor Actor luego de lo ocurrido y sobre ello explicaron: “No abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, lo sentimos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar ejemplo a nuestros invitados, espectadores y a nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos. No estábamos preparados para algo sin precedentes”.