Nuestras redes
Familia Real

William despidió a Isabel II con un cálido mensaje

“Perdí a una abuela”, expresó el príncipe en un comunicado.

Príncipe William
Príncipe William Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 12/09/2022

William se ha convertido finalmente en príncipe de Gales luego de recibir el nombramiento por parte de su padre, el rey Carlos III, y en medio de todos las ceremonias y los protocolos ha publicado un comunicado con un cálido mensaje de despedida para Isabel II.

Las palabras de William para la fallecida reina, fueron dedicadas al vínculo familiar, superponiendo esto a lo que simbolizaba la monarca para la nación y a su labor como jefa de Estado, y en ese sentido reflexionó: “Perdí a una abuela”.

"El jueves el mundo perdió a una líder extraordinaria, cuyo compromiso con la patria era absoluta. Se dirá mucho sobre el significado de su histórico reinado en los próximos días. Yo, sin embargo, perdí una abuela", expresó el príncipe en el comunicado.

Luego añadió: “Mi esposa ha tenido 20 años de guía y apoyo por su parte. Mis tres hijos han tenido ocasión de pasar sus vacaciones con ella, creando recuerdos que permanecerán con ellos durante toda su vida”.

"Mi abuela dijo, famosamente, que el duelo es el precio que pagamos por el amor. Toda la tristeza que sentiremos en las próximas semanas serán un testimonio del amor que sentimos por nuestra extraordinaria reina”, continúa diciendo William.

Príncipe William y Kate Middleton
Príncipe William y Kate Middleton

 “Honraremos su memoria apoyando a mi padre, el Rey, en todo lo que podamos".

Finalmente William, el hijo mayor de Carlos III y que ahora es príncipe de Gales y duque de Cornualles y Cambridge, manifestó: “Honraremos su memoria apoyando a mi padre, el Rey, en todo lo que podamos".

El funeral de la reina

Este sábado la Familia Real informó que el funeral de la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años, se realizará el 19 de septiembre en Londres, en la Abadía de Westminster, y será feriado nacional por decisión del flamante rey Carlos III.

La fecha designada, responde al protocolo de la Casa Real Británica, que indica que la ceremonia debe realizarse diez días después del fallecimiento del monarca.

Hasta aquí han confirmado su asistencia el presidente estadounidense Joe Biden, el emperador de Japón, Naruhito y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Reina Isabel II junto al príncipe Charles.
Reina Isabel II junto al príncipe Charles.

Se espera la presencia de líderes de todo el mundo y hasta aquí han confirmado su asistencia el presidente estadounidense Joe Biden, el emperador de Japón, Naruhito y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

También se dio a conocer que los miembros de las familias reales de Europa, de países como España, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Suecia y los Países Bajos, también se harán presentes para despedir a Isabel II.