Nuestras redes
Vida saludable

Adelgazar: estás pueden ser las causas de porqué no podemos reducir nuestro volumen

Se puede dar por muchos factores.

Adelgazar
Adelgazar Google.

Iván Ezequiel Sosa Por Iván Ezequiel Sosa | 06/05/2023

Si hay algo que buscan la mayoría de las personas es tener un buen aspecto físico y utilizan diferentes métodos para poder adelgazar, y así poder llegar a su meta personal. También es un problema multifactorial y puede influir desde la alimentación a la retención de líquidos.

Bajar de peso es uno de los mayores desafíos para la mayoría de las personas. Cuando nos planteamos adelgazar, nos fijamos más en lo que comemos, no en cuándo lo hacemos. Sin embargo, es muy importante identificar otro tipo de factores para poder llegar de manera correcta al gran objetivo.

Adelgazar.
Adelgazar.

Vanessa Losada, naturópata y coach nutricional de Tacha Beauty, en una reciente entrevista para el medio "¡Hola!" reveló todos los parámetros que hay a la hora de poder adelgazar. La experta explicó todas las causas que afectan a nuestra reducción de volumen.

“Puede deberse a múltiples razones. Puede haber un problema metabólico, un problema hormonal… También puede ser una tendencia constitucional que te haga tener más peso o retener líquidos y también hay temas emocionales que te hacen ganar peso y por supuesto una mala alimentación”, explicó la especialista sobre las causas que afectan a la hora de adelgazar.

“La alimentación suele ir de la mano, a veces, de la retención de líquidos, pero, en ocasiones, hay personas que llevan una buena alimentación y que, aun así, retienen o, en el caso de que haya un problema hormonal, puede ser que empieces a tener peso por este motivo, y lo consigues resolver porque tu alimentación está regulada, o que vaya a peor porque no lo está", destacó Vanessa Losada.

Adelgazar.
Adelgazar.

“La alimentación suele ir de la mano".

La dieta, un gran aliado

Vanessa Losada, naturópata y coach nutricional de Tacha Beauty, en una reciente entrevista reveló que la dieta es un gran alternativa para la reducción volumen pero hizo hincapié en la necesidad de que la misma sea personalizada.

“Yo no creo que una dieta generalista para todo el mundo vaya a ser la píldora mágica para ayudar a perder peso o a perder líquidos. Creo que tiene que ser algo completamente personalizado porque lo que a una persona le puede sentar bien a otra no, lo que a alguien le puede ayudar a adelgazar, a otros no”, comentó la experta.