Nuestras redes
Actualidad

Así se vivió el sismo en la Ciudad de México

Sucedió momentos después del Simulacro Nacional.

Sismo en Ciudad de México.
Sismo en Ciudad de México. Google.

Iara Arroba Por Iara Arroba | 20/09/2022

A principio de mes les contábamos que el Gobierno realizaría un simulacro de sismo para estar preparados ante cualquier tipo de terremotos o desastres naturales que pudiera afectar a nuestro país.

Fue justo después de que se realizara un simulacro de sismo de magnitud 8.1 que la Ciudad de México atravesó un temblor de 7.4 y 7.7 durante el día de ayer (19 de septiembre, 2022). Muchas regiones del país se vieron afectadas por este imprevisto y las autoridades ya comenzaron a trabajar en las secuelas. Es el tercer año consecutivo que un sismo golpea a México en la misma fecha.

Sismo en Ciudad de México.
Sismo en Ciudad de México.

Lo que dejó el sismo

Si bien en esta ocasión no hubo una gran cantidad de vidas perdidas sí se perdieron al menos dos vidas, una de ellas en Manzanillo, Colima, por una barda que cayó en un centro comercial.

“Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona fallció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El sismo de magnitud 7.7 se registró al sur de Coalcoman, Michoacán, y momentos después se vivió en la Ciudad de México en donde todas las personas fueron desalojadas de sus inmuebles y conducidas a las calles para seguir el simulacro.

Algunas personas atravesaron ataques de pánico y ansiedad tras el sismo de gran magnitud que se vivió en la ciudad y tuvieron que ser abordadas por personal de Protección Civil.

Sismo en Ciudad de México.
Sismo en Ciudad de México, 2017.

“Estamos en conferencia de prensa informando los pormenores del sismo. Afortunadamente no hubo daños mayores, saldo blanc* después del sismo”, informó la Jefa de Gobierno, la Dra. Claudia Sheinbaum.