Nuestras redes
Sano y delicioso.

Beber un vaso de agua de mamey a diario es bueno para el corazón

Consejos útiles para hacer una rica bebida.

El mamey ayuda a cuidar el corazón.
El mamey ayuda a cuidar el corazón. Google.

Angela Capretti Por Angela Capretti | 27/07/2022

Cuidar la salud del corazón es muy importante. Según estudios está comprobado que el mamey es una fruta que tiene propiedades que colaboran con este preciado órgano.

El mamey es una fuente de fibras por lo que ayuda a bajar los y regular los niveles de colesterol. Además, gracias a su alto contenido de vitamina C colabora a prevenir resfirados e incrementa las defensas del sistema inmunológico.

Mamey.
Mamey.

Entre las principales enfermedades que se pueden prevenir con el consumo diario de este fruto están los problemas cardiovasculares. Es que da vitalidad al organismo y colabora con la digestión.

Pues tomar un vaso de agua de mamey todos los días podría hacerte obtener estos beneficios. Para ello aquí te dejamos una sencilla receta.

Consumir mamey todos los días aumenta el sistema inmunológico.
Consumir mamey todos los días aumenta el sistema inmunológico.

Vas a necesitar 2 mameyes, 4 tazas de agua, azúcar y hielo. El mamey tiene que estar maduro para que la pulpa sea más suave y dulce. Cortar las frutas por la mitad y retirar el hueso. Raspar la pulpa de la cáscara y colocarla en una licuadora. Incorporar el agua, el huelo y luego agregar el azúcar necesaria.

Agua de mamey sin leche.
Agua de mamey sin leche.

¡Delicioso! Un secreto es agregarle unas gotas de limón para balancear mejor el sabor.

Cómo usar el hueso del mamey

Para usar el hueso de mamey en diferentes preparaciones es recomendable cocinarlo con agua, quitar la cáscara y raspar toda la pulpa que pueda quedar adherida. Cuando se requiera hacer preparaciones más largas, dejarlo primero en remojo al menos 24 horas.