Nuestras redes
Cuerpo y mente

Beneficios de aprender reiki

Consejos simples para incorporar en nuestro día a día

Reiki
Reiki Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 24/06/2022

El reiki es una práctica espiritual japonesa que fue desarrollada en el año 1922 por el budista zen japonés Mikao Usui y poco a poco se fue popularizando en todo el mundo, aplicándose en el ser humano como un objetivo para restablecer el equilibrio físico, mental y espiritual.  No tiene base científica, pero cada vez más gente lo practica y además se imparte desde hace años en todo tipo de espacios públicos y privados, hasta en instituciones de salud. Sus resultados son aceptados por muchos médicos que la recomiendan como terapia complementaria para muchas dolencias.

Reiki
Reiki. Fuente: Google

La terapia del reiki consiste en sanar transmitiendo energía a través de las manos, asumiendo que existe una energía vital del Universo que está en todos los sitios: en el cosmos, en la naturaleza o en nosotros mismos. Cuando esa energía fluye a través de nuestro cuerpo nuestras defensas están activas, y nuestro organismo puede experimentar el máximo bienestar.

Si bien no cura enfermedades de manera espontánea, desbloquea el flujo de energía necesario para despertar las defensas y equilibrar nuestra mente y espíritu, resultando así un camino para encontrar el equilibrio y la armonía en la vida diaria.

Quienes han practicado reiki, han dado testimonio de haber logrado menguar la carga de procesos dolorosos, aumentar la comprensión sobre los significados de los acontecimientos de la vida, disminuir dolores físicos, controlar el estrés, incluso ha aumentado su capacidad de resolver situaciones y han sabido adaptarse a diferentes circunstancias imprevistas.

reiki
Reiki. Fuente: Google

Muchas veces sentimos la necesidad de realizar a diario y de manera simple, algún tipo de ejercicio o hábito que nos ayude a equilibrarnos y llevar adelante sin sobresaltos los avatares de la rutina. En ese sentido puede llegar a ser muy útil incorporar a nuestro día a día los escritos cinco principios para enfocar la vida que Mikao Usui ha dejado escritos

  • No te enfades
  • No te preocupes
  • Da las gracias
  • Trabaja con diligencia
  • Se amable con la gente

Estas cinco reglas deben recitarse por la mañana y por la noche, y aseguran la mejora del cuerpo y la mente. El reiki puede a través de esta simple guía, convertirse en un modo de vida, que promueva la conexión con la energía que todo lo origina.