El cuidado del cabello sin dudas es uno los tratamientos más demandados en el mundo. Y es que el cuero cabelludo necesita de cuidados delicados para su buena salud pero no todos conocían que el ejercicio también puede ayudarnos.
Tratarse el cabello puede ser para unas personas fácil pero para otras puede ser contraproducente. Esto es debido a la falta de información que hay sobre su cuidados, por eso es fundamental consultar con un especialista.
El doctor Francisco Pilo, de la clínica Hospital Capilar, en una reciente entrevista habló de todos los cuidados que hay que tener a la hora de tener un buena salud en el cabello y confesó que el ejercicio físico es fundamental para que esté fuerte, y sobre todo sano.
“El deporte mejora la salud en general de todas las células y órganos de nuestro cuerpo y, por ende, también la de los folículos, ya que, al hacer ejercicio, se aumenta el riego sanguíneo y la vascularización, facilitando la llegada de nutrientes a los folículos pilosos", explicó el experto sobre el cabello.
"Además, el deporte disminuye el estrés, lo que hace que se reduzca la probabilidad de padecer un efluvio telógeno, favoreciendo que el cabello crezca con mayor calidad y luzca más suave y brillante. Por otro lado, el sedentarismo se asocia a malas dietas, y una alimentación desequilibrada también repercutirá negativamente, de igual modo, en nuestra salud capilar”, destacó el especialista.
“El deporte mejora la salud en general de todas las células y órganos de nuestro cuerpo".
Los ejercicios que mejoran la salud del cuero cabelludo
Los expertos de clínica Hospital Capilar comentan que es importante recalcar que los deportes aeróbicos son los que más vasodilatación producen y, por lo tanto, son los que más contribuyen a lograr una buena salud capilar.
“Para mejorar la calidad del cabello, se recomiendan entrenamientos de cardio, como caminar, correr o ir en bicicleta; o bien practicar pilates o yoga, una actividad que se considera beneficiosa para el cabello debido a que aumenta el flujo de sangre al área de la cabeza y proporciona las condiciones óptimas que se necesitan para un crecimiento rápido del pelo”, explica el doctor.