Nuestras redes
Trucos

Cáscaras de naranja: cómo sacarle provecho en casa

Todo lo que puedes hacer con ellas.

Cáscara de naranja.
Cáscara de naranja. Google

Micaela Aguirre Por Micaela Aguirre | 06/11/2022

La naranja es una de las frutas más versátiles que puedes tener en tu casa. Puedes aprovecharla comiendo la simple fruta pero también de otras maneras. En tortas, como jugo, para aromatizar diferentes platos y hasta en ensaladas. Ahora, también te enseñaremos a aprovechar las cáscaras.

Trucos para aprovechar las cáscaras

Una vez que consumimos las naranjas, lo más habitual es tirar a la basura las cáscaras. Sin embargo, existen muchos trucos para utilizarla en nuestro hogar y no solo para preparaciones de alimentos.

No tires la cáscara de naranja! Úsala para curar la tos o quitar manchas | Gastrolab
Cáscara de naranja,

Una de las opciones es utilizarla en infusiones. El té de naranja será muy bueno si dejas reposar las cáscaras por algún tiempo ya que el agua absorberá todas las propiedades de la cáscara.

No tires las cáscaras de naranja, úsalas para esto | Estilo de Vida Hogar | Univision
Cáscara de naranja.

Por otro lado, la cáscara de naranja servirá para la limpieza. Si no usas productos químicos, puedes mezclar las cáscaras con vinagre o bicarbonato de sodio para que tu casa huela muy bien siempre.

Si te molestan los mosquitos o insectos, puedes utilizar las cáscaras de naranja en las ventanas para que estos no se acerquen. Realmente se pueden hacer muchas cosas con esta fruta tan conocida.