Las castañas son de los frutos secos más demandados en el mercado. Pero además es uno de los alimentos más saludables debido a su gran cantidad de nutrientes que tiene pueden cuidar mucho la salud de la piel y es una alternativa que no muchos conocían.
La época ideal para encontrar castañas son en el invierno y en el otoño. Es un fruto seco ideal para combinar con varias comidas pero lo que no muchos sabían son todos los beneficios que puede traer para tu piel debido alto poder hidratante y son ricas en vitamina C, una sustancia regeneradora que te cuida por dentro y por fuera.
La composición nutricional de las castañas en su contenido graso es considerablemente inferior al de otros frutos secos, por lo que no son tan calóricas. Por lo que es un alimento ideal para saciarte, según informaron las expertas de "Nutritienda.com". También son ricas en vitaminas del grupo B y minerales como el potasio y el fósforo.
Las castañas son muy importantes para el cuidado de la piel gracias a la vitamina C. Esta sustancia es reparadora, dónde combate los radicales libres y mejora el aspecto de la piel. Además, también aporta colágeno y una mayor elasticidad. Debido a que es rica en taninos, también pueden ayudar a combatir el acné.
Debido a que es rica en taninos, también pueden ayudar a combatir el acné.
¿Cómo hacer una crema de castaña para la piel?
Para preparar una crema de castañas primero hay que cocer o triturarlas junto al agua, echar una cucharada de aceite de almendras, miel y unas gotas de leche. Con esto se obtiene una mascarilla para nutrir e iluminar tu piel. También se puede echar un poco de aceite de castaña directamente sobre la piel y dejar actuar unos minutos.