El colágeno es una proteína fundamental para el buen funcionamiento del organismo, dónde la falta de la misma, puede afectar de manera considerable la salud de los huesos, articulaciones y ligamentos. Ante esto es importante saber que alimentos aumentan la producción de esta proteína para cuidar nuestra salud.
La importancia de tener una dieta balanceada y llevar un estilo de vida saludable son factores que pueden ayudar a combatir el envejecimiento de las células. Otra de las opciones para tener una buena calidad de vida puede ser tomando vitaminas, suplementos o algo más natural, como los alimentos que contienen colágeno.
La académica Etna Aída Peña Ramos del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) afirma que aunque hay poca evidencia científica que el consumo de colágeno traiga beneficios directos a la salud se aconseja consumir alimentos que incentiven la producción del mismo.
Los alimentos que recomiendan los expertos de dicha academia que generan la producción natural de colágeno son todos los tipos de carnes; el pescado azul como el atún, sardinas o salmón; y cítricos cómo la naranja y limón.
Es una proteína fundamental para el buen funcionamiento del organismo.
Los huevos de gallina otro gran aliado del colágeno
Los huevos de gallina son otra gran alternativa natural para la producción de colágeno. La mayor parte de esta proteína se encuentra en la membrana que separa la parte interna de la cáscara con el contenido del huevo.