Nuestras redes
Alimentos naturales

Comer uvas con frecuencia puede mejorar la calidad de vida

Esta fruta contiene nutrientes que ayudan al organismo a funcionar bien.

Propiedades de las uvas
Propiedades de las uvas Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 16/09/2022

Sabemos que comer fruta a diario tiene muchas ventajas ya que en general este tipo de alimentos nos aportan numerosas vitaminas, minerales, agua, fibra y muy pocas grasas, ahora bien, lo que es poco conocido es que hay una variedad en especial que aporta muchos beneficios a la salud y se trata de las uvas.

Propiedades de las uvas
Propiedades de las uvas

Una ración de uvas nos provee de algunos nutrientes que pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida ya que contiene antioxidantes, son diuréticas, proveen energías e incluso, puede ayudar a prevenir la osteoporosis y otras enfermedades.

Cómo colabora esta fruta a la salud

Las uvas puede brindarnos beneficios de muchos tipos, uno de ellos es que su consumo frecuente frena el envejecimiento ya que es un potente antioxidante natural. Las uvas contienen resveratrol, que se encuentra en mayor cantidad en la piel de la fruta.

Esta fruta previene la osteoporosis, debido a su contenido de boro, sustancia que reduce la pérdida de calcio y magnesio.

También combate el estreñimiento debido a su alto contenido en agua y de fibras, lo que contribuye a potenciar un tránsito intestinal saludable. Esta fruta previene la osteoporosis, debido a su contenido de boro, sustancia que reduce la pérdida de calcio y magnesio, por lo que se recomienda que sea consumida por las mujeres durante el embarazo y tras la menopausia.

Ayuda también a eliminar líquidos, lo que las hace beneficiosas para moderar la presión arterial.

La ingestión de uvas nos aporta energía, ya que son una gran fuente de azúcares y carbohidratos, esta propiedad aumenta (y mucho) si tomamos las uvas en forma de pasas. Ayuda también a eliminar líquidos, lo que las hace beneficiosas para moderar la presión arterial y prevenir otras enfermedades relacionadas somo las cardiovasculares.

Propiedades de las uvas
Propiedades de las uvas

Las uvas contienen quercetina, un anti-inflamatorio natural que parece reducir el riesgo de aterosclerosis. Debido a su alto contenido en potasio, ayuda a una buen trabajo del riñón e incluso de la función cardíaca. Conociendo todos estos beneficios se recomienda el consumo diario, siempre procurando no excederse, considerándose como adecuado entre una o dos tazas medianas al día.