Nuestras redes
Salud

Cómo cuidar los oídos de la contaminación acústica

Vivir en una gran ciudad puede tener desventajas.

Ruido
Ruido Google

Micaela Aguirre Por Micaela Aguirre | 28/08/2022

Los oídos son una parte muy delicada de nuestro cuerpo. El ruido ocupa el segundo lugar en las causas ambientales que provocan problemas de salud. Es por esto que hay que estar atentos a la contaminación acústica.

En las ciudades donde hay mucho ruido de bocinas, autos y demás, son causantes de la contaminación acústica y nuestros oídos pueden verse afectados. No solo para esta parte de nuestro cuerpo, sino para otras áreas.

Te sacan de quicio algunos ruidos? Quizá sufras misofonía
Ruido.

Ruido: cómo cuidarnos

Nuestros oídos son sensibles y, por ende, el ruido puede causar problemas en ellos como también trastornos del sueño, problemas cardiovasculares y metabólicas y deficiencias cognitivas. Habrá que estar muy atentos.

Niveles de ruido en el entorno cotidiano y su clasificación en decibeles - Ecoacústika
Ruido.

Para contrarrestar esto y ayudar a que no haya estrés, habrá que implementar yoga o mindfulness a menudo. El ruido que percibimos con nuestros oídos es uno de los mayores causantes de nerviosismo y estrés.

Para contrarrestar esto y ayudar a que no haya estrés, habrá que implementar yoga o mindfulness a menudo

También habrá que organizar nuestras actividades para que, en lo posible, coincidan con los horarios más silencios. Esto nos ayudará a concentrarnos y no perder el eje en sonidos que, claramente, nos estresarán.