Nuestras redes
¡Fácil!

Cómo elaborar un antibacterial en tres pasos

Elabora tu propio desinfectante en casa: rendidor y económico.

Antibacterial en tres pasos. Imagen ilustratita.
Antibacterial en tres pasos. Imagen ilustratita. Google.

28/06/2022

La mejor forma de mantener las manos limpias es lavarlas con agua y jabón. De esta manera es posible deshacerse de los gérmenes y bacterias que se generan en la piel por el contacto. Sin embargo, siempre es útil contar con un desinfectante para ocasiones donde no están al alcance el agua y el jabón, o bien porque es más sencillo directamente aplicar el producto.

Aquí tendrás una guía fácil y muy económica para implementar en casa. Ya que en tres pasos podrás tener tu propio antibacterial casero.

Gel de aloe vera extraído de la planta.
Gel de aloe vera extraído de la planta.

Lo principal es disponer de un recipiente que pueda contener la cantidad de desinfectante que se produzca. El mismo debe estar previamente limpio, seco y desinfectado. Para el contenido del potente desinfectante casero disponer de:

  • 20 mililitros de alcohol etílico de 90°.
  • 6 mililitros de gel de aloe vera.
  • 10 gotas de aceite esencial lavanda.
  • 15 gotas de aceite esencial de romero.

Primero colocar en un recipiente el alcohol y el gel de aloe vera. Agitar hasta que se integren en forma homegénea. Para este paso no introducir ningún elemento a la mezcla, porque podría contaminarla.

Luego, agregar los aceites esenciales, que el aportarán suavidad y una fragancia fresca. Volver a mezclar y tapar procurando sellar muy bien con una tapa que tenga dosificador para manos.

Antiséptico hecho en casa.
Antiséptico hecho en casa.

Por último, dejar reposar en el envase bien cerrado durante 72 horas de esta manera los gérmenes que pudiera contener el envase se eliminarán por completo debido al poder antiséptico de los componentes.

¡Listo! Ya se puede usar, es ideal fraccionarlo y llevar un envase pequeño en la cartera o mochila. Siempre hay que tener en cuenta que los envases que contentan el antibacterial casero estén previamente desinfectados.

Envases cosméticos.
Envases cosméticos.

Ante cualquier reacción en la piel es preciso consultar de inmediato con un dermatólogo.