Nuestras redes
Salud

Cómo evitar la deshidratación

Consejos para prevenirla.

Beber agua.
Beber agua. Google.

Micaela Aguirre Por Micaela Aguirre | 01/09/2022

La deshidratación ocurre cuando no tomamos la cantidad de agua suficiente. Nuestro cuerpo necesita de ella para poder funcionar correctamente y no padecer síntomas que pueden empeorar con el tiempo. Es por esto que te damos algunos consejos.

Cada día se pierden alrededor de 2.5 litros a través de diferentes factores como el sudor, respiración u otros procesos biológicos. Esto, sumado la no ingesta de agua, puede desencadenar en una deshidratación muy profunda.

Beber mucha agua es malo? - Conoce qué pasa
Beber agua ayuda a nuestro organismo.

Cómo combatir la deshidratación

Hay que beber muchos más líquidos. Para evitar la deshidratación debemos ingerir más agua e infusiones como tés, caldos vegetales o jugos naturales. Así no tendremos que preocuparnos por esto.

Estos son los momentos de tu vida en los que debes beber más agua de lo habitual
El agua es fundamental para nuestro cuerpo.

Además, para que no ocurra la deshidratación, no debemos esperar a tener sed para tomar agua. Hay que beber de a poco todo el día, hasta llegar a los dos litros que se recomiendan a diario.

 No debemos esperar a tener sed para tomar agua.

Las bebidas muy azucaradas ayudan a la deshidratación. Por ende, será mejor evitarlas. Por ejemplo, aquellas gaseosas que contienen demasiada azúcar. Podemos consumirlas pero en su versión baja en azúcares.