Nuestras redes
Espacio exterior

Cómo y para qué fecha planea la NASA llevar humanos a Marte

El primer prototipo ya fue lanzado.

Este es platillo que servirá de vehículo
Este es platillo que servirá de vehículo NASA

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 13/11/2022

La NASA está decidida a enviar seres humanos a Marte y equipos a Venus o Titán, una luna de Saturno en la que los expertos piensan que podrían darse las condiciones necesarias para que haya algún tipo de vida.

Para lograr aterrizar en el planeta rojo, la NASA está ideando soluciones para avanzar en este ambicioso proyecto, que espera poder cumplir dentro de los próximos 30 años.

Para eso la NASA trabaja en el diseño de una especie de platillo volador inflable, que hará las veces de escudo térmico durante el ingreso en la atmósfera. Fue bautizado como LOFTID y los científicos piensan que podría utilizarse para llevar a personas, experimentos y equipos.

Su primer prototipo despegó en la madrugada del 10 de noviembre desde el puerto espacial de Vandenberg. Así lo realizó a bordo de un cohete Atlas V, que es usado para examinar el cambio climático y los fenómenos meteorológicos extremos. 

Prueba y error

Luego de desprenderse el satélite meteorológico de la NASA, LOFTID fue liberado para que practique la maniobra de reingreso y descenso al planeta Tierra. Este primer ensayo tuvo lugar en la órbita terrestre, que es menos complicada que la de Marte.