Nuestras redes
Cuidado de la piel

Cómo hacer un exfoliante casero para el cuerpo

Saca partido a tu ruina.

Exfoliante corporal.
Exfoliante corporal. Google.

Micaela Aguirre Por Micaela Aguirre | 28/07/2022

El exfoliante se ha puesto de moda hace ya varios años, ya que ayuda a que nuestra piel se vea mucho más suave y sin ninguna impureza. Sin embargo, algunos pueden ser muy costosos. Es por esto que te enseñaremos cómo hacer tu propio exfoliante corporal casero.

Nuestro cuerpo es igual de importante que el rostro y es por esto que también necesita cuidados especiales. Usar un exfoliante una vez por semana cuando nos duchamos va a hacer que, a largo plazo, nuestra piel se vea mucho más bonita y tersa.

Exfoliantes corporales con los que no te dará pereza acabar con las células muertas
Exfoliar la piel hará que se vea mucho mejor.

Cómo hacer exfoliante casero

Uno de los exfoliantes más utilizados es el de azúcar y limón. Se necesitan dos cucharadas de azúcar y una de limón más una de aceite de almendras u oliva. Ayudará a la reducción de la celulitis. Por otra parte, para aquellas que quieran mejorar la circulación de la piel, tan solo deberán mezclar media taza de granos de café molidos y media taza de azúcar. Luego, una cucharadita de extracto de vainilla y media taza de miel.

Uno de los exfoliantes más utilizados es el de azúcar y limón.

Exfoliantes corporales
Exfoliantes corporales

Para recuperar la suavidad de la piel se necesitará unir dos cucharadas de harina de avena, un poco de agua y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Con esto, tendrás muy suave tu piel y con un exfoliante que no te saldrá para nada caro. 

Exfoliante corporal.
Exfoliante corporal.

Otro exfoliante ideal para pieles deshidratadas es la mezcla de tu crema hidratante más dos cucharadas de azúcar. Además de exfoliar hidratará al mismo tiempo y los resultados serán asombrosos.