Nuestras redes
Mira el espectacular video de la coronación

Cómo se llama y de qué país es la flamante Miss Universo 2022

La modelo se coronó con 28 años, edad límite para concursar.

La estadounidense R' Bonney Gabriel en su momento más feliz
La estadounidense R' Bonney Gabriel en su momento más feliz Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 15/01/2023

R' Bonney Gabriel tocó el cielo con las manos al coronarse como la Miss Universo 2022. Se trató de la edición 71º del prestigioso concurso de belleza y en el que la ganadora oriunda de Estados Unidos ganó con 28 años, edad límite para concursar. 

De ascendencia filipina y diseñadora de moda de profesión, R' Bonney Gabriel había manifestado en su momento que en caso de poder realizar una modificación en las reglas, subiría la edad permitida de las aspirantes al título.

Las mujeres no somos definidas por la edad

“Mi cita favorita es 'sino es ahora, cuándo', las mujeres no somos definidas por la edad”, contestó la modelo estadounidense en su momento a una pregunta que se le practicó de forma sorpresiva.

R' Bonney Gabriel toma el trono de la india Harnaaz Sandhu (2021), quien finalizó su reinado como máxima exponente de belleza en un certamen del que participaron representantes de 84 países.

La estadounidense, en compañía de las representantes de República Dominicana y Venezuela, quienes culminaron en el podio de las tres finalistas, vivirán durante un año en Tailandia, país de origen de la nueva dueña del concurso de Miss Universo, Anne Jakrajutatip.

Diseñar con un mensaje al mundo

R' Bonney Gabriel creó su propia firma de moda y además da clases de costura. Y en la actualidad se desempeña con elementos reciclados para elaborar sus diseños. “Durante 13 años he usado las prendas como instrumento de cambio”, aseguró durante el concurso.