Nuestras redes
Cocina

Cómo preparar mermelada casera de naranja en cuatro simples pasos

Este dulce tiene un sabor especial y sirve para acompañar de la mejor manera los desayunos y las meriendas.

Mermelada casera de naranja
Mermelada casera de naranja Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 02/11/2022

Llega el frío y hay dos cosas que seguro nos sucede: empezamos a pasar muchas más horas en la casa y, como consecuencia, a comer más y querer incorporar nuevos sabores a nuestro día a día, es por eso que preparar una mermelada casera de naranja es una excelente idea para esta época del año.

Una mermelada casera de naranja tiene un sabor especial. Sirve para acompañar de la mejor manera los desayunos, las meriendas, o el café que tomamos para darnos una pausa de nuestras tareas, y la receta que proponemos aquí se realiza en unos pocos y simples pasos.

Mermelada casera de naranja
Mermelada casera de naranja

Por otra parte hacer una mermelada casera de naranja es una excelente opción cuando las frutas permanecen por mucho tiempo en nuestro hogar, y empiezan a excederse en su maduración. Ese es el punto exacto para hacer este dulce, con la receta que dejamos a continuación.

Cómo preparamos la mermelada en casa

  • Ingredientes: Solo vamos a necesitar 4 tazas de naranja son hollejos ni semillas y 400 gramos de azúcar. Es importante aclarar que el azúcar puede aumentar o disminuir, según el gusto de cada persona.
  • Procedimiento: Es el procedimiento más rápido que podamos encontrar y consta solamente de cuatro simples pasos, que detallamos a continuación:
  1. Comenzamos pelando las naranjas con un pela papas y cortamos la piel en tiras finas. 
  2. Luego retiramos la piel y las semillas de cada gajo. 
  3. Incorporamos en una olla los gajos, la piel en tiritas, el jugo y los 400 gr de azúcar. 
  4. Dejamos cocinar hasta que adquiera la textura deseada.

La mejor forma será envasando en caliente y en frascos esterilizados.

Mermelada casera de naranja
Mermelada casera de naranja

Es importante saber como conservar la mermelada casera de naranja. La mejor forma será envasando en caliente y en frascos esterilizados  a baño maría durante 30 minutos. Tenemos que poner los envases  boca abajo para crear vacío mientras se enfrías. Finalmente los damos vuelta y los guardamos en la heladera.