Nuestras redes
Belleza

Cómo secar el cabello al aire libre y no tener frizz

Te lo decimos.

Cabello con frizz.
Cabello con frizz. Google.

Micaela Aguirre Por Micaela Aguirre | 19/09/2022

El cabello sin frizz es uno de los deseos de todas y todos. Tenerlo disciplinado, acomodado y sin complicaciones. Hay una manera de que esté lacio, ondulado o rizado pero completamente listo para salir de casa. Te lo enseñamos.

Las planchitas para el cabello y los secadores maltratan muchísimo el pelo. Además, en el verano nos suele dar mucho calor utilizarlos. Si eres de las personas que le ha dado respiro a la melena de estos elementos y quieres secarlo al aire sin frizz, toma nota.

Hair problems: Te contamos los secretos para decirle adiós al frizz | Grazia México y Latinoamérica
Cabello con frizz.

Cabello sin frizz

Uno de los principales consejos para no tener frizz es prestar atención a cómo nos lavamos el cabello. Hacerlo con agua caliente nos resecará, por lo que es aconsejable utilizar agua tibia o fría. Además, habrá que sellar las cutículas con una crema para peinar cuando salimos de la ducha. 

Hacerlo con agua caliente nos resecará, por lo que es aconsejable utilizar agua tibia o fría.

Por otro lado, es aconsejable no retirar todo el acondicionador. Dejarte algún tipo de resto hará que el cabello no tenga frizz cuando salgamos de la ducha. Cuando lo seques al aire libre será mucho más disciplinado.

3 factores que provocan frizz en el cabello y cómo eliminarlo | Glamour
Cabello con frizz.

También hay que tratar el cabello según nuestro tipo. Si es liso, ondulado o rizado tendrá cuidados extra que debemos hacer para no tener demasiado frizz. Algo que nadie quiere hoy en día.