Nuestras redes
Belleza

Conoce los mejores trucos de maquillaje que puedes hacer con el corrector de ojeras

Es útil para lograr un efecto lifting si sabes usarlo bien.

Cómo usar el corrector de ojeras
Cómo usar el corrector de ojeras Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 14/11/2022

Las últimas tendencias en belleza han dejado al descubierto la importante función del corrector de ojeras en tu kit de maquillaje, ya que puedes utilizarlo en varios trucos que antes no se conocían, y hasta es útil para lograr un efecto lifting si sabes usarlo bien.

El corrector de ojeras es el cosmético que nunca puede faltar en la cartera de cualquier mujer, por lo que se hace fundamental que conozcas todos los trucos que puedes realizar al usarlo a la hora de maquillarte, puesto que no solo sirve para aclarar las ojeras.

Tips para aplicar el corrector de ojeras
Tips para aplicar el corrector de ojeras

Los mejores trucos con tu corrector

Corrección de puntos: Debes poner un poco de este producto en el dorso de la mano. Luego carga la brocha y aplícalo sobre lo que desees cubrir: manchitas, granitos, picaduras, pequeñas heridas, etc. Con este truco para cubrir imperfecciones tu cara se podrá ver más iluminada, pero debes asegurarte de difuminarlo bien.

Disimular ojeras: Es el más popular, pero te enseñamos a conseguir el efecto lifting. Para ello debes neutralizar los tonos oscuros de debajo de los ojos pero sumando una fina línea de corrector en la esquina del ojo en dirección ascendente para lograr el efecto deseado.

Truco de puntos para usar el corrector de ojeras
Truco  para usar el corrector de ojeras

Efecto hidratante: Primero aplica corrector de ojeras en la palma de tu mano para, a continuación, mezclarlo con otra pequeña porción de tu crema hidratante favorita. Aplica la mezcla al resto de tu cara y vas a sorprenderte con el efecto que lograrás con este truco.

Si tienes un labial demasiado fuerte, puedes aplicar corrector de ojeras sobre los labios, ya pintados, para aclarar el pigmento. 

Con labiales y sombras: Con un pincel ultra fino puedes corregir posibles fallas en los labios y en los ojos, sin necesidad de desmaquillarte. Por otro lado puedes aclarar tus labiales. Si tienes un labial demasiado fuerte, puedes aplicar corrector de ojeras sobre los labios, ya pintados, para aclarar el pigmento.