Nuestras redes
Belleza

Consejos de expertos para maquillar una piel seca

Es importante tener en cuenta estos tips, sobre todo en épocas frías del año.

Cómo lograr el maquillaje perfecto en la piel seca
Cómo lograr el maquillaje perfecto en la piel seca Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 18/11/2022

Tener la piel seca puede traernos algunas complicaciones a la hora de maquillarnos, debido a que este tipo de dermis tiende a ofrecer una sensación de tirantez, a marcar más las arrugas, las líneas de expresión e incluso a posibles descamaciones.

A pesar de esto, debemos tener en cuenta que ninguna piel es perfecta, y siempre existe una solución para aplicarnos el maquillaje. Si la nuestra es una piel seca, la podemos dejar radiante si aprendemos algunos trucos de expertos para usar los cosméticos.

Cómo maquillar la piel seca
Cómo maquillar la piel seca

Es importante que conozcamos cómo maquillar una piel seca sobre todo en esta época, puesto que las condiciones atmosféricas del otoño y del invierno, como las bajas temperaturas y el viento, pueden afectar aún más a este tipo de dermis, y provocarnos un semblante deslucido.

Tips de expertos para la piel seca

  • Limpieza: Es fundamental la preparación antes de maquillarnos la piel seca. Lo primero que debemos hacer es tener una rutina de limpieza tanto por la mañana como por la noche. Para este tipo de piel son recomendables los productos que hidratan a la vez que retiran la suciedad.
  • Hidratación: Debemos hidratar el cutis varias veces al día, lo ideal es que lo hagamos con productos específicamente formulados para pieles secas, ya que sus ingredientes proporcionarán una nutrición extra. No hay que olvidar la importancia de tomar la suficiente cantidad de agua a diario, esto va atenuar la tirantez de la piel, disminuyendo la dificultad a la hora de maquillarnos.

La idea es que los maquillajes se vuelvan nuestros aliados.

  • La textura de la base de maquillaje: En cuanto a la elección del maquillaje, tenemos que saber que en el mercado hay bases para diferentes tipos de piel,  por eso siempre debemos tomarnos el tiempo para ver a qué tipo de piel está destinado cada producto. La idea es que los maquillajes se vuelvan nuestros aliados.

Cómo maquillar una piel seca
Cómo maquillar una piel seca
  • Evita los productos en polvo: Estos productos pueden darnos el efecto opuesto al que estamos buscando, puesto que tienden a endurecerse sobre la piel seca, lo que va hacer que se marquen nuestras líneas de expresión más de lo normal. Lo ideal es la textura cremosa en todo tipo de maquillaje: rubores, lipsticks cremosos, sombras de ojos.