Nuestras redes
Hogar

Consejos para mantener el jardín en otoño

Hay que tener algunos cuidados específicos para la nueva estación.

Claves para mantener el jardín en otoño
Claves para mantener el jardín en otoño Google

María José Barrionuevo Por María José Barrionuevo | 23/09/2022

El otoño es una de las estaciones del año donde podemos disfrutar de gran variedad de colores y atractivos cambios en nuestro jardín, pero también es necesario tener en cuenta que los cuidados de las plantas varían en relación a los que se suelen tener en verano.

Con la llegada del otoño empiezan a aparecer los primeros fríos, por lo que el jardín necesita ser mantenido con cuidados específicos, y es aconsejable también tener en cuenta que tipos de plantas es conveniente sembrar en esta época del año.

Los cuidados durante el otoño

Si bien muchas veces la caída de las hojas secas pueden dar un color especial al jardín, es necesario recogerlas ya que pueden impedir que llegue directamente al suelo los nutrientes para las plantas. A demás al tener un espacio limpio de maleza y follaje innecesario, lo dejamos apto para sembrar y replantar.

Cómo cuidar el jardín en otoño
Cómo cuidar el jardín en otoño

Con la llegada de las lluvias y el frío, será necesario disminuir la frecuencia de riego para evitar daños a raíces y al suelo. Durante esta época el césped crece más lento, por tanto debemos realizar cortes más altos y en plazos más largos durante el mes.

El césped se suele abonar 3 veces al año: a principios de verano, a principios de otoño y a principios de primavera.

El otoño es la estación ideal para abonar la tierra, el césped y las plantas y prepararlas de esa manera para que la llegada del invierno las encuentre más protegidas. Cabe destacar que el césped se suele abonar 3 veces al año: a principios de verano, a principios de otoño y a principios de primavera.

Que tipo de plantas sembrar en esta estación

Esta es una buena etapa del año para sembrar arbustos y árboles, como por ejemplo frutales, ya que durante el otoño se desarrolla mejor el sistema radicular, de esa manera cuando llegue la primavera estarán bien afianzados en el jardín y perfectamente adaptados.

Gardenia
Gardenia

Con respecto a las flores, existe una gran variedad que se pueden plantar, ya que no solamente crecen en primavera. Algunas de las indicadas para esta estación son el pensamiento, las violas, los ciclámenes, las begonias y las gardenias.