El acné en la piel del cuerpo es algo más común de lo que se cree. Puede aparecer en piernas, brazos, espalda y otras zonas por diferentes razones. Es por esto que, desde aquí, te damos consejos para ayudar a que se vayan por completo.
Los ingredientes para decirle adiós al acné
Hay muchos productos dermatológicos que ayudarán a frenar el acné o los granitos en la piel de nuestro cuerpo y siempre serán los mejores aliados. Sin embargo, si quieres intentar en casa con algún remedio casero, estos son los ingredientes que debes usar.
Mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con agua y aplicarlo en la piel unos minutos, para luego aclarar, ayudará mucho. A su vez, el vinagre de manzana con agua y aplicar con un algodón en el acné también será de gran ayuda. Ponerse miel, de hecho, beneficiará la suavidad de la piel.
El limón también es un gran aliado para el acné. Aplicarlo diez minutos y aclarar será suficiente. Eso sí, no hay que exponerse al sol después porque es un producto que, en contacto con él, puede llegar a dejar manchas. El aloe vera también funcionará muy bien para los granitos. Al igual que la manzanilla, la cual desinflama.
El limón también es un gran aliado para el acné. Aplicarlo diez minutos y aclarar será suficiente.
Sin duda estos remedios caseros podrán ayudar a disminuir la inflamación de estos granitos, pero lo mejor es consultar a un especialista para que pueda darnos la rutina adecuada. Además, exfoliar la piel también será de gran ayuda.