Nuestras redes
Emotivo

Cuál fue el mensaje que lanzó el papa Francisco por las Pascuas

Miles de fieles asistieron a la tradicional misa en la Plaza de San Pedro.

Así le habló el Santo Padre a los fieles
Así le habló el Santo Padre a los fieles Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 10/04/2023

El papa Francisco repitió la palabra “paz” una y otra vez en su mensaje por el domingo de Pascuas. "Me gustaría decir a todos, con alegría en mi corazón: feliz Pascua a todos", manifestó el Santo Padre desde la Logia de las bendiciones. 

Y es que miles de fieles asistieron este domingo a la tradicional misa de Pascuas en la Plaza de San Pedro, en donde el papa Francisco efectuó su bendición "Urbi et Orbi" (a la "ciudad y al mundo").

"Sea para cada uno de ustedes, queridos hermanos y hermanas, especialmente para los enfermos y los pobres, para los ancianos y para los que atraviesan momentos de prueba y esfuerzo, un paso de la tribulación al consuelo", expresó un visiblemente recuperado Sumo Pontífice.

Por otro lado, el papa Francisco finalizó su mensaje “Urbi et Orbi” repitiendo hasta en tres ocasiones las palabras de Cristo cuando se apareció a los discípulos, luego de su resurrección: "La paz sea con vosotros".

Un mensaje para el mundo entero

En su mensaje “Urbi et Orbi”, el papa Francisco recorrió incluso todos los países que en la actualidad padecen guerras, pobreza y devastación. Y tampoco ocultó su preocupación por lo ataques en Tierra Santa.