Sabemos que para lograr hábitos saludables, el agua juega un rol muy importante. Es sumamente necesario tomar agua porque ésta es fundamental para que nuestro cuerpo pueda realizar correctamente los procesos vitales.
Las vitaminas, los carbohidratos y las proteínas se disuelven correctamente con una hidratación adecuada. Además, al beber agua las células pueden absorber los nutrientes mientras se eliminan las toxinas. El sistema inmunológico se fortalece, la piel se ilumina y se siente saludable en general.
Constantemente perdemos agua a través del sudor, y una deshidratación podría causar algunos problemas para la salud, pero si bien debemos evitar pasar por esta situación, también es importante conocer que la hiperhidratación puede tener sus inconvenientes.
Si bien la famosa premisa dice dos litros por día, la realidad es que no todos debemos consumir la misma cantidad. Las necesidades de cada persona a la hora de beber agua varían dependiendo de cada cuerpo.
Cómo saber cuánta agua beber a diario
Para saber cuánta agua debemos consumir al día, solo tenemos que realizar la siguiente operación: 35 ml. por cada kilo de nuestro peso, por ejemplo: una persona de 50 kg. necesita 1,7 litros, una de 60 kg., 2,1 litros, una de 70 kg., 2,4 litros, y una de 80 kg, 2,8 litros.
Siempre es de suma importancia consultar con médicos especialistas.
Sin embargo, siempre es de suma importancia consultar con médicos especialistas, pues son quienes podrán darnos datos más certeros sobre la cantidad de agua a consumir, debido a que tomaran en consideración todas las particularidades de nuestro organismo.