Nuestras redes
Bienestar

¿Cuántas calorías quema una mujer al nadar?

Para muchos expertos la natación es el deporte más completo.

La mujer puede salir muy beneficiada al practicar la natación.
La mujer puede salir muy beneficiada al practicar la natación. Google

Emmanuel Dobarro Por Emmanuel Dobarro | 25/06/2022

La natación para muchos expertos es el deporte que mejor le hace al cuerpo humano, ya que cuenta con sinfín de beneficios al respecto. Y así queda en claro una vez más en la difusión que hizo la revista Runner's World sobre los pros que tiene esta disciplina. “Aunque la natación a veces parece difícil y aterradora, es uno de los mejores entrenamientos cardiovasculares que cualquier persona de cualquier edad puede hacer”, explicó Kris Gagne, entrenadora de Life Time Athletic certificada por USA Swimming.

“Para moverse de un extremo a otro de la piscina se usan continuamente casi todos los músculos, por lo que el trabajo aeróbico ayuda a fortalecer el músculo cardíaco en sí mismo, lo que lo hace más eficiente para bombear sangre por todo el cuerpo”, ahondó la profesional. Y agregó dando más detalles sobre su practica: "El agua soporta el 90% de su cuerpo”.

La natación tiene distintos estilos para practicarla
La natación tiene distintos estilos para practicarla

A pesar de que la natación es usualmente una especie de quemador de calorías muy contundente, la cantidad depende de diversos factores como el peso, la intensidad y la fuerza. “En 30 minutos de natación recreativa una mujer de 56 kilos quemará aproximadamente 180 calorías. Una mujer de 70 kilos quemará aproximadamente 223 calorías. Y una mujer de 84 quemará alrededor de 266 calorías”, precisó, por su parte, la Facultad de Medicina de Harvard. 

“No obstante, si sube la temperatura y nadas fuerte durante 30 minutos, se incrementa la quema de calorías. En ese caso una mujer de 56 kilos quemará aproximadamente 300 calorías. Una mujer de 70 quemará aproximadamente 372 calorías. Y una mujer de 84 kilos quemará aproximadamente 444 calorías. El estilo de natación que selecciones también tiene un gran impacto en la cantidad de calorías que quema”, continuó el informe de la prestigiosa casa de estudios estadounidense. 

El nadar puede ser algo solitario pero muy gratificante para el cuerpo
El nadar puede ser algo solitario pero muy gratificante para el cuerpo

Qué afecta a las calorías que se queman nadando

Los cuatro factores fundamentales que influyen en la quema de calorías del entrenamiento en la pileta son los siguientes: su peso corporal, estilo de nado, intensidad y duración. Gagne, asimismo, manifestó de forma contundente que cuanto más tiempo y más duro practique la natación la mujer más calorías podrá quemar.