Nuestras redes
Salud

¿Cuántas horas debo dormir para que el cerebro funcione mejor?

Todos los detalles.

Dormir.
Dormir. Google.

Iara Arroba Por Iara Arroba | 19/09/2022

Seguramente ya habrás escuchado que un buen descanso es indispensable para tener un buen rendimiento tanto físico como mental durante el día. Pero no todos pueden dormir demasiado durante la noche debido al trabajo o al insomnio y esto nos lleva a preguntarnos cuántas horas hay que dormir para que el cerebro funcione como corresponde.

Las horas de sueño que las personas deben dormir depende de su edad y también del caso en particular. Pero si hablamos de manera general ya es sabido que se deben dormir entre 7 u 8 horas durante la noche para sentirnos bien a la mañana.

Dormir.
Dormir.

Sin embargo, varios artículos expresan que algunas personas necesitan hasta nueve horas por noche para sentirse bien durante el día y poder desarrollar correctamente las actividades necesarias.

Pero dormir demasiado tampoco hace bien ya que “más tiempo durmiendo nos podría dejar en un estado aletargado para la jornada que sigue. Y menos de 7 horas, en varios días sucesivos, termina por afectar nuestro rendimiento general”, expresa “Ámbito”.

Ya es sabido que se deben dormir entre 7 u 8 horas durante la noche para sentirnos bien a la mañana.

Las horas de sueño son muy importantes ya que durante este tiempo el cuerpo se recupera de todo el estrés y el cansancio vivido durante el día. Un punto a resaltar es que dormir bien ayuda a prevenir y alejar enfermedades.

Dormir.
Dormir.

“Conforme la vida se vuelve más agitada, es mucho más fácil pasar más tiempo sin dormir. Ello es peligroso, ya que se necesitan muchas horas de sueño para restaurar cerebro y cuerpo. No dormir lo suficiente puede ser malo para la salud en varias formas”, concluye el artículo de “Ámbito”.